La Suma de Voluntades está transformando Morelia, Wilfrido Lázaro Medina

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Diciembre de 2014 a las 02:28:38

Morelia, Mich; a  10 de diciembre del 2014.- Al brindar un mensaje político con motivo de su tercer informe de gobierno, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  aseguró que el municipio,  gracias al respaldo del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de su representante en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, así como del gobernador Salvador Jara Guerrero, ha avanzado de manera significativa en diversas áreas, transformándose en una administración pública moderna que está construyendo un mejor futuro para la capital michoacana.

“Es claro que falta mucho por hacer, pero también es honesto decir que hemos progresado respecto a cómo vivíamos hace apenas unos meses”, resaltó el alcalde de Morelia.

Ante un Teatro Morelos ocupado en toda su capacidad por representantes ciudadanos, titulares de los tres poderes de gobierno, diputados federales, magistrados, líderes religiosos y el gabinete que conforma el Ayuntamiento moreliano, Lázaro Medina sentenció que existen voces de toda índole que desean que a Morelia, que a Michoacán y a México “les vaya mal”, por lo que exhortó a los presentes a demostrar que con el liderazgo del titular del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto y con Salvador Jara Guerrero como gobernador “estamos moviendo a Michoacán y estamos moviendo a Morelia”.

Aseguró que es la corresponsabilidad social la que ha delineado y modelado el rumbo de la actual administración, sin embargo, no se puede soslayar el hecho de que todavía hay muchas tareas pendientes para cumplir con los objetivos que se plantearon para impulsar la transformación de México.

“Tengo plena confianza en que si somos capaces de mantener esa alianza estratégica, sociedad y gobierno los buenos resultados los seguiremos construyendo”, aseguró el edil capitalino.

Lázaro Medina afirmó: “soy moreliano, pero también soy michoacano, no puedo ser insensible ante la difícil realidad que vive nuestro estado, por ello soy consciente de que Michoacán, necesita contar con una capital en movimiento, que ofrezca opciones, que traiga turistas, que mande señales positivas, de que en Morelia, la presencia del gobierno federal y la conjunción de esfuerzos con el estado, garantiza  condiciones para la realización de eventos de talla internacional y nacional, sin poner en riesgo la integridad de quiénes nos visitan”.

En presencia del gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso Martínez Alcázar; el presidente Wilfrido Lázaro Medina hizo referencia a las principales acciones y obras que su gobierno ha alcanzado en este 2014 gracias al respaldo de la federación y del gobierno estatal.

Resaltó la celebración de seis eventos de interlocución y diálogo con la sociedad, además de dar cumplimiento  al informe que marca la ley hace unos días, donde indicó la convicción de su gobierno de “hacer bien las cosas”, de encabezar las expectativas de la ciudadanía y hacerlas propias, incluyéndolas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012- 2015 y en el proceso de toma de decisiones, promoviendo la organización social y la participación para hacerlas realidad.

Hizo énfasis en la obtención que alcanzó la capital michoacana de la calificación más alta en todos los indicadores en el Premio de la Agenda Para el Desarrollo Municipal, reconocimiento que en los próximos días se entregará en la ciudad de México en la Secretaría de Gobernación.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por la participación ciudadana y el primer lugar Nacional de Innovación Gubernamental por el desarrollo de un nuevo software para mejorar la atención ciudadana, reconocimientos que también han resaltado el buen trabajado realizado en Morelia.

Además, se logró el reconocimiento nacional “El Jumil de Oro” y el internacional “La Escoba de Oro”, por mantener a la ciudad como  una de las más limpias del país.

En la actualidad, prosiguió Lázaro Medina, los gobiernos locales se han convertido en actores protagónicos en el proceso de modernización y desarrollo del país, por su cercanía y contacto con la ciudadanía.

Aseguró que es inminente la necesidad de que los municipios asuman un rol más proactivo para revertir las inercias históricas que generaron zonas de confort y han originado una dependencia casi total de los recursos provenientes del gasto federalizado en materia financiera.

“Reconozco la labor esforzada de los presidentes de Michoacán que han trabajado a brazo partido por salir adelante”, sentenció Lázaro Medina.

En la parte final de su mensaje, el presidente convocó a sus compañeros servidores públicos, a quienes reconoció su capacidad de trabajo, compromiso y buenos resultados, a mantener el ritmo ya que, dijo, aún falta mucho por hacerse.

“Tenemos mucho más por hacer. Sigamos con la misma emoción social, impulsando el desarrollo de Morelia. Juntos, mantengamos este ritmo intenso de trabajo y de buenos resultados que Morelia merece. Esta es la Suma de Voluntades que está transformando a Morelia”, concluyó Lázaro Medina.